‘Viajeros Cuatro’ un nuevo programa con el que recorrer el mundo

Para recorrer los destinos más fascinantes del planeta, conocer los lugares menos habituales, los hospedajes más originales, los platos más genuinos de la gastronomía local y las curiosidades de la zona hace falta la ayuda de los mejores guías, los habitantes de cada destino, y los reporteros. Con este espíritu nace ‘Viajeros Cuatro’, nuevo programa de viajes dirigido por Nacho Medina que llega a Cuatro (4 abril, 22:45h).

‘Viajeros Cuatro’ recorrerá los cinco continentes descubriendo a fondo cada destino -desde sus lugares más emblemáticos hasta sus ambientes más desconocidos- y mostrará cómo viven, cómo se relacionan y cuáles son las tradiciones de sus habitantes. Además, ofrecerá propuestas habitacionales adaptadas a diferentes planteamientos de viaje que incluirán hoteles curiosos, hostales comunitarios repletos de literas y otras curiosas iniciativas que les llevará a conectar con diversos tipos de viajeros.

Los sitios de moda o de reciente creación también tendrán cabida, mostrarán cómo han ido evolucionando y se han transformado algunos lugares característicos de los destinos elegidos, como una antigua prisión de San Petersburgo que se ha convertido en centro comercial o un edificio en ruinas de Budapest, considerado como uno de los lugares de ocio más chic por la alta sociedad búlgara.

Silicon Valley en San Francisco, primer destino

Grandes compañías tecnológicas tienen su sede en ‘Silicon Valley’, en la bahía de San Francisco, lugar donde ‘Viajeros Cuatro’ se desplazará para conocerlo a fondo. En el parque tecnológico conocerán a Quique Atienza, un alto ejecutivo de Apple que vive en una espectacular casa victoriana. “Una vivienda que compré a un precio y que ahora cuesta el doble”, confiesa. Los sueldos son “cuatro veces más altos que en España”, cuenta con sinceridad una empleada de la casa de subastas por internet más importante del mundo. Y es que estas viviendas están al alcance de muy pocos porque, para tener una vida normal, sin ser muy acomodada, “no puedes ganar menos de 150.000 dólares al año”, explica Quique.

Junto al valle, en San Francisco, se encuentra el barrio hippy Haight-Ashbury, “donde todo el mundo sonríe”, comenta una chica mientras vende un acordeón en la calle. ‘Viajeros Cuatro’ también se adentrará en Chinatown y en Japantown, un barrio oriental donde se han puesto de moda los cereales que echan humo y que los llaman ‘aliento de dragón’. Allí, los reporteros Pedro Mardones y Álvaro Secuenza se alojarán en un hotel tecnológico donde les recibirá Botlr, un robot del servicio de habitaciones que les llevará toallas limpias. Además, los periodistas se encontrarán con la tuna de Granada y juntos se embarcarán en una aventura muy peculiar.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *