Secun de la Rosa: “El disco de cristal, es el proyecto más bonito en el que he estado en mi vida”

El actor Secun de la Rosa, pasó por nuestro programa Palco VIP y nos mostró todos sus proyectos: El último capítulo de Aída, el estreno de la película de Pancho, su colaboración en Amar es para siempre y la obra de teatro con la que más disfruta «El disco de Cristal».
Ha estado 7 años en la serie de televisión Aída con el papel de Toni Colmenero pero dice tener la suerte de nunca haber estado encasillado ya que le llamaban para hacer otros papeles. Y nos lo creemos, viendo la variedad de proyectos que tiene.

¿La primera vez que vienes al baloncesto?

La primera vez que vengo aquí en Madrid al baloncesto, sí. Estuve viendo más partidos de baloncesto en Barcelona. Yo era de la generación de levantarse a las 3 de la madrugada para ver partidos, ya tengo una edad…

¿Qué tal la experiencia en el Palacio?

Es una experiencia alucinante, ver tanta energía, y la gente tan emocionada con el partido.

¿Practicas algún deporte?

Si bueno… (risas) practico deporte, sobre todo en los últimos años, de joven tuve una etapa de hacer deporte, luego lo dejé porque el mundo del teatro es muy absorbente, pero en los últimos años he vuelto al gimnasio, a hacer deporte, lo que se tercie con cada trabajo.

Secun de la Rosa (Fotos Virginia) (7)Te vamos a poder ver en la última temporada de Aída

En el último capítulo solamente. Hemos vuelto Carmen Machi, Ana Polvorosa y yo, para grabar el último capitulo y ha sido muy emocionante con todos los compañeros, va a ser un capítulo final impresionante.

También estás en Amar es para siempre

Sí, es una especie de colaboración de dos meses. Ha gustado mucho el personaje y me han pedido que este un mes más, y ya he dicho “no empecéis a pedir que sino termino 7 años como en Aida”. Pero he estado dos mesecitos grabando unos capítulos, una experiencia genial porque el personaje no tiene nada que ver con Toni de Aída. Alfredo es un malvado de la época franquista, un tipo sin escrúpulos y muy contenido, me ha gustado mucho hacerlo.

¿Te puede encasillar un papel como el de Aída?

Yo he tenido la suerte de que nunca he estado encasillado, y mira que el personaje de Toni era tal….mientras hacía Aída me llamaban para hacer Lobos de Arga,  Hamlet o No controles. Está bien en televisión hacer papeles muy diferentes, agradezco mucho esta oportunidad que me han dado en Amar es para siempre.

Estreno de la película de Pancho

Hablando de no encasillarse… hacer de malo en una película de niños, está genial. Con Tom Fernández que es un director increíble. Lo que pudiera parecer a primera vista la película del perro Pancho, él lo ha convertido en una comedia muy personal y muy peculiar. Ojala me vuelva a llamar Tom porque he disfrutado muchísimo con él.

También has dirigido y guionizado muchas obras.

Ahora mismo estoy con la obra que más disfruto y la mejor pieza teatral en la que he trabajo, sin desmerecer las demás porque he tenido la suerte en teatro de trabajar con lo más grandes, y mi carrera de teatro no la cambiaría por nada. Pero ahora mismo estoy con El disco de cristal que es una obra de teatro preciosa, está muy influenciada por el mundo de Tennessee Williamspero en clave de comedia y con música en directo. La gente se ríe durante toda la obra pero luego se emociona. El disco de cristal para mí es el proyecto más bonito en el que he estado en mi vida. Estrenamos en septiembre en Madrid. Invito a todo el mundo a que venga.

¿Es cierto que compusiste La primavera en Japón con 11 años?

Cuando era pequeño hacíamos teatro y componíamos y tal pero la sinfonía japonesa que me preguntó Luján Arguelles lo mismo, no sé de dónde ha salido. Yo creo que eso lo han llevado al límite. Cuando era pequeño componíamos, yo era muy artista y montaba obras. Hacíamos un poco lo que ahora se llaman los realities, cogía a los compañeros y montaba pequeñas obras de teatro y yo decía al profesor de música la canción que quería, pero de ahí a la Sinfonía Japonesa me parece una exageración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *