Ricardo Gómez y Elena Rivera: “La gente va a llorar con el final de Carlos y Karina en Cuéntame”

Los actores Ricardo Gómez y Elena Rivera (Carlos y Karina), que llevarán gran parte del peso de los nuevos capítulos de ‘Cuéntame cómo pasó, nos han hablado de la nueva temporada. Los espectadores asistirán esta temporada a la madurez de personajes, tramas y formas de contar de la ficción de más éxito continuado de la televisión española.

La historia de la familia Alcántara, que empezó en abril de 1968, cerrará en los próximos capítulos un gran ciclo de 20 años, cuando alcance el año 1988. Veinte años de ficción que van del éxito de Massiel en el Festival de Eurovisión de Londres, al éxito de Celine Dion en Dublín; de un niño llamado Carlitos, que esperaba con ilusión la llegada de la tele a su casa, a un escritor que lucha por alzar el vuelo…

 

Nuevos capítulos: verano 1987

Los nuevos episodios de ficción arrancan en verano de 1987, con el capítulo 339, titulado ‘Las viejas heridas’. La familia y los vecinos de San Genaro viajan a Sagrillas para participar en un bonito homenaje que el pueblo ofrece a la memoria de Miguel Alcántara, y en el que, como es de esperar, habrá más de un imprevisto. El otro viaje es el que la abuela Herminia hace a través del tiempo, abriendo sus recuerdos para que Carlos escriba uno de los mejores capítulos de su novela- y también de la temporada – ambientado en los años de la Guerra Civil.

Pero la mirada de la familia está más que nunca puesta en el futuro, en la tan esperada boda de Carlos y Karina, con la que por fin la pareja culmina una historia de amor de más de una década, y que llegará en el tercer capítulo, ‘Ni te cases ni te embarques’. La pareja formada por Ricardo Gómez y Elena Rivera, que ha crecido delante de la mirada de millones de espectadores, alcanza una espléndida madurez interpretativa en los próximos capítulos que anticipa una despedida que promete ser épica.

El protagonismo de los jóvenes Alcántara pasa a un primer plano: Carlos da un vuelco de 180 grados a su vida y emprende una decidida carrera hacia el éxito en el mundo de la publicidad, que en la década de los ochenta vive una auténtica edad de oro. De su mano y de su equipo, formado por Andrés, (Ilia Kulerovic) Chete, (Jon Arias) y Jose (Roser Tapias), ‘Cuéntame…’ repasará alguna de las más brillantes campañas publicitarias de aquellos años.

Convencido de que ha llegado su gran momento, Carlos entrará en zonas de conflicto con Inés (Irene Visedo) y Toni (Pablo Rivero), mientras que en el internado a donde sus padres la envían, María (Paula Gallego) sueña con el momento del reencuentro con Bruno (Óscar Casas). Para Antonio, la vida pega un vuelco tras un partido de fútbol entre solteros y casados de San Genaro, y durante un tiempo, sufrirá un insólito cambio de personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *