‘OT 2018’ comienza con un multitudinario casting en Barcelona

La explanada olímpica del Palau Sant Jordi de Barcelona se ha llenado este miércoles de largas colas de participantes del primer casting de ‘Operación Triunfo 2018’, que como novedad ha incluido los ‘Pases Directos’.

Cientos de personas se han concentrado antes de la apertura de puertas, con colas multitudinarias que daban la vuelta al Estadio Olímpico. Su objetivo: cantar ante el equipo de casting formado por Noemí Galera, Ismael Agudo y Pablo Wessling. La cifra de participantes se eleva a primera hora de la tarde a más 2.000 personas inscritas -para hacer el casting se tienen que inscribir primero en la entrada- y la selección continúa durante la tarde. Los primeros aspirantes llevan esperando desde el día anterior.  

Largas colas en el casting de OT 2018. Foto: RTVE

Este año la novedad son los pases directos, que los participantes han conseguido enviando un Cover a través de las redes sociales. De los 14.000 presentados se han seleccionado 200 en toda España, y hoy en Barcelona han hecho el casting con pase directo 34 personas, de los que 5 han pasado a la segunda fase. Los participantes con pase directo no hacen colas y cantan directamente con Noemí.

Como ha explicado a los medios Noemí Galera, buscan que sean ellos mismos, lo más naturales posible: “Lo que nos enamoró de los participantes del año pasado es que eran todos diferentes”. Sobre esta nueva edición, ha explicado que “volver a hacer este programa es un regalo, estamos enamorados del formato”. También ha detallado que los concursantes ya saben toda la repercusión que pueden tener a través de redes sociales y con las cámaras enfocándoles 24h: “Voy a ser muy dura para que no se les suba a la cabeza”. Respecto al programa ha avanzado que el claustro de profesores será el mismo “porque si algo funciona para qué cambiarlo”.

Las personas seleccionadas hoy mediante la pegatina de OT se darán cita mañana jueves para participar en la segunda fase, ya a puerta cerrada.

El casting, que se prolongará hasta el 10 de julio y pasará por 10 ciudades, realizará su próxima parada el 4 de junio en Alicante. Valencia (7 de junio), Mallorca (12 junio), Donostia (18 junio), Vigo (21 de junio), Tenerife (26 de junio), Málaga (2 de julio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio) serán el resto de ciudades y fechas que albergarán las pruebas de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *