‘Nouvelle Cuisine’ ganador de la IV Edición de Nespresso Talents

Nespresso ha anunciado los ganadores a nivel nacional de la cuarta edición de Nespresso Talents, un concurso de cortometrajes en formato vertical cuya finalidad es servir de escaparate al extraordinario talento cinematográfico que se extiende por todo el mundo.

Maggie Civantos fue uno de los miembros del jurado

El cortometraje Nouvelle Cuisine, dirigido por José Manuel Prada, ha sido seleccionado como el ganador a nivel nacional. El corto narra la historia de un joven chef que recorre la ciudad para servirle su propuesta gastronómica a una persona sin hogar. Con esto, el director busca concienciar sobre la importancia de compartir con los que menos tienen.

Además, han sido seleccionados como finalistas Huele a Ti, de Marwan Sabri y Marc Vadillo, cuya trama reivindica la importancia de la familia en los momentos cotidianos y, La Receta de la Vida de Marta López y Eduardo Peiró, que muestra cómo la cocina se puede convertir en una herramienta de aprendizaje constante.

En la edición nacional, un jurado de especialistas entre los que se encuentra José Luis Rebordinos, Director del Festival de Cine de San Sebastián, Maggie Civantos, actriz española reconocida a nivel nacional e internacional en el mundo de la televisión y el cine, Miquel Antoja, chef y consultor gastronómico catalán y Marcos Granda, sumiller y restaurador, y propietario del restaurante Clos, han anunciado los tres cortometrajes ganadores en una entrega en el Restaurante Estrella Michelin, Clos.

Desde 2016, Nespresso Talents ha ampliado los límites del cine tradicional al poner el formato vertical (16:9) como condición para sus proyectos. Bajo el lema “Somos lo que comemos”, este año Nespresso ha invitado a los creadores de historias a expresar en un corto lo que la gastronomía significa para ellos, a compartir experiencias, conocimientos, innovaciones y conexiones relacionadas con los alimentos.

371 vídeos, de cineastas de 46 países, fueron enviados mostrando un gran interés por el tema de este año. Desde la importancia de la agricultura sostenible hasta la protección de nuestro patrimonio alimentario y cultura, todas las entradas arrojan luz sobre cómo la comida es claramente una pasión común en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *