¡Masterclass del jurado de Masterchef!

MasterChef 6 recibe a 15 amateurs con verdadera pasión por la gastronomía y que van a comenzar un camino que cambiará por completo sus vidas. El resultado depende de ellos, porque en esta edición los errores se pagan muy caros. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz exigirán que sepan utilizar como si fueran expertos las principales técnicas de cocción y que preparen correctamente los alimentos antes de cocinarlos.

El jurado fomentará la cocina de aprovechamiento, para que den una segunda oportunidad a los ingredientes y no desperdicien nada, y les inculcará la cocina saludable. Incluso, en una de las pruebas, harán la compra calculando el número de calorías. Además, descubrirán las propiedades de algunos ingredientes de los que se desconoce todo su potencial. Para ello, el jurado vestirá más que nunca la chaquetilla para cocinar con los aspirantes y ofrecerles nuevas propuestas.

 

Los chefs invitados también cocinan

A lo largo de los programas, un firmamento de estrellas Michelin pasarán por las cocinas del programa para compartir con los aspirantes sus trucos de cocina. Martín Berasategui (8*), Quique Dacosta (4*), Ángel León (3*), Ramón Freixa (2*), Andoni Luis Aduriz (2*), Jesús Sánchez (2*), Mario Sandoval (2*), Luis Vieira (1*), Manuel Alonso (1*), Carles Abellán, Andrea Tumbarello, Pepa Muñoz, Sandro Silva o el joven pastelero Frédéric Bau son algunos de los profesionales que no faltarán.

En esta edición, muchos vendrán con la chaquetilla puesta para cocinar en los fogones y enseñar a los aspirantes que con los mejores productos se hacen platos de estrella. ‘MasterChef’ 6 también recibirá la visita de Mauro Colagreco, con dos estrellas Michelin y cuarto cocinero del mundo entre los 50 Best.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *