‘Malaka’ inaugura el FesTVal de Vitoria

Una extraña desaparición, unos protagonistas muy diferentes con un doloroso pasado y la ciudad de Málaga. Son tres de las claves de la serie ‘Malaka’, el thriller realista de La 1 que inaugura este año la XI edición del FesTVal de Vitoria. Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de una ficción de 60 minutos por capítulo en la que sus protagonistas buscan saldar deudas con su pasado… y con su presente.

‘Malaka’ tiene como punto de partida la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga. La ciudad andaluza se convierte en un personaje más que se refleja en todas sus facetas: junto al brillo de la alta sociedad, el submundo que genera la droga.

Maggie Civantos

“Para mí ha sido un regalo poder trabajar con personajes tan complejos desde un lugar tan profundo, sin que te atropelle la trama y siendo muy fieles a la psicología del personaje”, ha asegurado Maggie Civantos durante la presentación. Su compañero de rodaje, Salva Reina, ha admitido que “es una serie muy cruda y ha sido un gustazo la libertad de creación de personajes con tanta oscuridad y la apuesta por esta narrativa”.

El reparto se completa con un amplio elenco de actores, muchos andaluces: Cuca Escribano Antonio Gil, Laura Baena Torres, Susana Córdoba, Alejandro Casaseca, Manuel Morón, Víctor Castilla, Emilio Palacios, Ignacio Mateos, Héctor Medina, Pilar Gómez, Helena Kaittani, y Noemí Ruiz. Todos ellos componen el paisaje humano que abarca desde hombres de negocios y jóvenes adinerados, hasta los capos de clanes mafiosos y delincuentes de poca monta.

Una extraña desaparición…

La desaparición de Noelia es el punto de partida de ‘Malaka’. La joven, solitaria, amante del misticismo oriental y de la naturaleza, es hija de Germán Castañeda, un importante empresario de la zona. Las indagaciones sobre su desaparición desvelan conexiones y secretos inesperados.

El oro, una nueva droga en forma de lingote dorado, desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas. Entre los jefes sobresale La Tota, que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos. ¿Quién es realmente Noelia? ¿Quién quiere dominar los bajos fondos de la ciudad introduciendo ese extraño polen amarillo? Son algunas de las preguntas a las que se enfrentan los inspectores Darío y Blanca junto con el detective Quino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *