Maggie Civantos: «Me encantaría interpretar un personaje desequilibrado mentalmente»

Tras ganarse el cariño del público con ‘Vis a Vis’ o ‘Las chicas del cable’, Maggie Civantos vuelve a la pequeña pantalla con MALAKA, la nueva ficción de RTVE en colaboración con Globomedia.

¿Quién es Blanca Gámez, el personaje que interpreta en Malaka?
Es un thriller policiaco pero para mí realmente es una serie en la que los personajes tienen tiempo de expresarse con lo que no dicen y esto no es común verlo porque en un thriller hay un ritmo muy frenético. Blanca es un personaje que todo lo que no dice es lo importante. Está tan lleno de capas, tan cubierto de un escudo de protección porque en realidad es un angelito lleno de miedo. Es un personaje muy vulnerable pero ella se ha cubierto con un escudo para protegerse y por eso es policía. 

Otros de sus anteriores personajes como Maca en ‘Vis a Vis’ o Ángeles en ‘Las Chicas del Cable’, experimentan una evolución muy grande a lo largo de la historia, ¿va a ocurrir lo mismo con Blanca?
Va a pasar pero al contrario. Empieza siendo un personaje mucho más duro, más seco, incluso antipático, para luego buscar de alguna forma ganarse la compresión del público. La evolución es hacia una vulnerabilidad, todo lo contrario a lo que he trabajado anteriormente con otros personajes.

 

¿Cómo ha sido el salto de pasar al otro lado de la justicia siendo ahora quien atrapa a los “malos”?
Ha sido muy divertido, sobre todo sabiendo que voy a volver a ser delincuente dentro de poco. He disfrutado trabajando mucho la parte más profesional del personaje porque además ella es una muy buena inspectora de policía, es una mujer muy profesional. Lo que ocurre con Blanca es que incluso en su parte más profesional hay mucho de personal, es buena y se refugia en eso para no ver lo que está pasando en su vida personal. Incluso en lo más superficial del personaje, yo lo he trabajado desde una capa muy interna.

Durante el rodaje de ‘La pequeña Suiza’, la película en la que desarrolla el papel de Yolanda, hubo varias escenas que se rodaron en localizaciones de Vitoria ¿cómo fue esa experiencia y su vuelta la capital alavesa?
Volver aquí siempre es un gustazo porque se come muy bien y la gente es muy amable y simpática y siempre me siento muy bien acogida. Tuve como un mes de rodaje para esta película y para mí fue como un retiro porque nos trataron muy bien. Lo recuerdo como un rodaje muy agradable y además tuvimos mucha suerte con el clima, de hecho teníamos que esperar a que lloviese. Me encantaría repetir.

Si pudiera elegir protagonizar una película, ¿cuál escogería?
Pues algo como ‘Inocencia interrumpida’, ‘Betty Blue’ o ‘Una mujer bajo la influencia’. Estoy deseando interpretar un personaje con problemas mentales, me parece que ya es jugar a otras realidades, para mí sería un gran reto. Normalmente me dan personajes más racionales, más introvertidos, aunque por ejemplo tuve la suerte de hacer el personaje de Meme en ‘Antes de la quema’, algo que no tenía nada que ver. Me encantaría poder romper con eso y hacer un personaje desequilibrado mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *