La Oreja de Van Gogh compondrá el tema solidario del CADENA 100 Por Ellas

Se acerca la sexta edición del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, contra el cáncer de mama y con ella, llega una nueva canción destinada a convertirse en el emblema de este año. La Oreja de Van Gogh serán los responsables de componer ese tema y “La chica del espejo” es el título que el grupo ha elegido para esa canción, tomando así el testigo que dejara el año pasado Rozalén.

El 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama, el programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, desvelará esa canción que, como cada año, hará que grano a grano la lucha contra el cáncer se convierta en una montaña de solidaridad. Y al día siguiente, LOVG cantarán en directo “La chica del espejo” por primera vez ante el público del concierto para el que ya se han agotado las entradas. La venta de la canción será solidaria, pues como siempre, todos los beneficios irán destinados a la ayuda para superar la enfermedad.

Cinco ediciones han sido suficientes para que CADENA 100 Por Ellas se haya convertido en algo más que un concierto, que este año celebra su sexta entrega. Estamos ante un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea.

CADENA 100 Por Ellas, convertirá nuevamente el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid en una fiesta en la que cerca de 15.000 personas disfrutarán de las voces más relevantes del pop actual, unidos por esta causa. Junto a La Oreja de Van Gogh, que cantarán en directo la canción por vez primera, por el escenario pasarán Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, los internacionales James Arthur, Jess Glyne y Matt Simons… Y la gran dama del pop-rock español y probablemente la voz más autorizada para cantar en este concierto por su propia experiencia personal, Luz Casal.

Así nació la iniciativa 

El sencillo mensaje de “No Estás Sola” enviado por una oyente para dar ánimo y esperanza a las otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración detrás de la iniciativa.  El mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario que ahora celebra su sexta edición.

El año siguiente se repetiría el hito con el tema “El mejor momento” compuesto por Pablo López y en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea, cada canción un auténtico himno de esperanza. En 2016, Ruth Lorenzo y sus “Voces” se unirían a este canto colectivo cada vez más fuerte y lleno de esperanza.

La celebración del quinto aniversario en 2017 marcó un punto de inflexión con la canción “Vivir” compuesta por Rozalén, e interpretada por la artista junto a Estopa, que se convirtió en todo un hito en la historia de POR ELLAS y que ofrece el relevo a “La chica del espejo”, el tema que este año presentará La Oreja de Van Gogh.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *