La moda tomará el barrio de La Latina

La próxima semana tendrá lugar ‘La Latina Fashion Weekend‘, una propuesta de moda y espacio urbano en el castizo barrio de La Latina en pleno centro de Madrid.

El viernes 29 de junio se dará el pistoletazo de salida con esta propuesta a la VII edición de Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA), con el apoyo de la marca Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de ‘La Latina Fashion Weekend’ es acercar la moda a la calle, sin intermediarios ni entradas físicas como ocurre en otro tipo de desfiles y sin tener que desplazarse hasta las afueras de la capital. En esta ocasión, todo aquél que quiera podrá disfrutar de la moda en vivo por las calles más emblemáticas de la ciudad.

El fin de semana comienza el viernes 29 de junio con un desfile urbano de la firma Maison Mesa recorrerá las calles principales del barrio de La Latina (Cava Baja, el Almendro, la plaza del Humilladero y el Museo de San Isidro). La propuesta del diseñador es arriesgada, compuesta por modelos de todas las tallas, colores, tamaños, sexos, etc. Para Mesa, el director creativo de la marca, la belleza está en el interior. Para ello ha creado “NRG“, acrónimo de la palabra energía en inglés (Energy), un trabajo realizado en base a formas puras y geometrías sencillas con materiales de gran pureza como el oro, el coral o el ámbar. 

Tras el desfile, en la calle del Almendro, tendrá lugar un cóctel en un evento privado en el que se podrán degustar las delicias de los comercios de la zona.Además, se podrá disfrutar de mini-actuaciones de artistas como Charo Reina o el coreógrafo y agitador cultural Dani Pannullo

El sábado 30 de junio a partir de las 19:00 el barrio se convertirá en una escuela de diseño dirigida principalmente a las familias y a los más pequeños. Los niños podrán desarrollar su creatividad del la mano del equipo de Maison Mesa, coloreando, dibujando y realizando numerosos collages de moda en los que podrán expresar sus propias ideas. La jornada finalizará con una masterclass del diseñador Mesa, preparada para introducir al público asistente en el mundo del diseño de moda. 

‘La Latina Fashion Weekend’ finalizará el domingo 1 de julio continuando con las actividades del día anterior y fusionando moda y gastronomía. Todos los comercios de la zona diseñarán una tapa especial según el estilo de cada local. estarán inspiradas en la colección NRG de Maison Mesa y se podrán degustar a lo largo del día desde primera hora de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *