Héroes anónimos más allá de sus profesiones

Cuatro estrena este miércoles 6 de septiembre ‘Héroes más allá del deber’, un programa con un formato novedoso en el que un bombero, un policía local, una guardia civil, un médico y un médico del 061 mostrarán a la audiencia no solo sus profesiones sino también sus vidas.

En el programa veremos cómo trabajan estas personas en diferentes partes de España a cualquier hora del día y de la noche, dedicando su vida a salvar a los demás. Pero lo que se pretende mostrar es qué pasa cuando se quitan el uniforme y regresan a sus casas. Para ello se les ha acompañado 24 horas al día los 7 días de la semana (aproximadamente se han dedicado dos meses de grabación a cada uno) con el objetivo de mostrar las dificultades a las que se enfrentan diariamente tanto en su trabajo como en su vida personal. El espectador podrá entrar en sus casas para descubrir sus ilusiones, sus sueños e incluso sus familias.

fotografias_59ac5cf0682fdEn esta primera temporada, compuesta por 8 capítulos, se abordan temas como la discapacidad, la lucha por ser padres, la muerte de un ser querido, el divorcio y el estar a miles de kilómetros de la familia. Todos ellos tratados con mucho respeto y cariño, contados y vividos de primera mano por sus protagonistas. Estos 5 héroes anónimos ponen a prueba su resistencia y entereza cuando las dificultades de su trabajo se mezclan con las de su vida privada. Son personas que, aunque a priori no lo parezca, también sufren, pasan miedo y se emocionan como todos y tienen que aprender a gestionar estas sensaciones en soledad y con la ayuda de su entorno más cercano para que les afecten lo mínimo posible.

Puede llamar la atención que solo haya una mujer y cuatro hombres, pero dicho por los propios protagonistas “es como la vida misma”. A los cinco les costó adaptarse al principio a las cámaras pero poco a poco se fueron acostumbrando y se olvidaban de que les estaban grabando. Incluso se han llegado a colocar dispositivos en sus uniformes para poder filmar situaciones a las que únicamente ellos tienen acceso.

Esta vez Mediaset ha apostado por la telerrealidad, una adaptación del factual israelí ‘Life on duty’ que sin duda emocionará y llegará directo al corazón del espectador.

 

Deja un comentario en: “Héroes anónimos más allá de sus profesiones

  • 13/09/2017 en 23:13
    Permalink

    Si dependiera de mí este docufactual, lo que tendría claro es que en el caso de tener mostrar el trabajo de un patrullero de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, no lo haría con un agente de una provincia como León. En León los guardias realizan un trabajo imprescindible en materia de seguridad ciudadana en zonas rurales y pequeñas poblaciones, pero el volumen de actuaciones y presión delicuencial es mucho menor en esa provincia, por lo que el espectador no termina de engancharse en el sofá.

    Un docureality sobre el trabajo de unos patrulleros de la Guardia Civil que dejarían al espectador enganchados, con más intensidad y más emoción, sería sin duda con agentes destinados en Puestos como Torrevieja (Alicante), que es uno de los Cuarteles que más actuaciones registra de España.
    O con los guardias civiles de Roquetas de Mar (Almería), que es el Puesto de seguridad ciudadana más importante de Andalucía.

    Otra interesante sería el Puesto Principal de Rivasvaciamadrid, uno de los Cuarteles de seguridad ciudadana más importante de Madrid, donde las patrullas de la Guardia Civil hacen frente a todo tipo de incidencias

    Otra zona muy atractiva para este tipo de trabajos sería la Guardia Civil de San Roque y Los Barrios, que vigilan poblaciones y costas de Cádiz haciendo frente al narcotráfico y contrabando. En fin, estos últimos Puestos enumerados serían mucho más interesantes para el espectador

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *