Famous se proclama ganador de ‘OT 2018’ con el 36% de los votos

Famous se ha convertido en el ganador de Operación Triunfo 2018 en una final muy disputada. Los espectadores han sido los encargados de elegir con sus votos al vencedor del talent show. Famous ha conseguido el 36% de los votos, muy cerca se ha quedado Alba Reche (35%) en segunda posición y Natalia que ha quedado en tercer lugar (29%). Amaia la vencedora de 2017 se encargó de entregar el trofeo al vencedor. En cuarta posición ha quedado Sabela, y en quinta Julia.

Famous es natural de Nigeria, tiene 19 años y reside, desde los seis, en Bormujos (Sevilla). Ha estudiado el Bachillerato de Artes Escénicas. Ha comenzado a formarse musicalmente y le gustaría llegar a componer sus propias canciones. Admira a la artista Ariadna Grande.

 

Los temas de la final

Con el tema ‘The Edge Of Glory’ de Lady Gaga, los cinco finalistas han abierto la gala final. Los cinco han defendido después un tema escogido por ellos: Alba ‘Creep’ de Radiohead (v.Scott Bradlee’s PJ); Famous, ‘And I Am Telling You I’m Not Going’ de Jennifer Hudson; Julia, ‘Déjame ser’ de Manuel Carrasco; Natalia, ‘Never Enough’ de Loren Allred, y Sabela, ‘Tris Tras’ de Marful. 

Los tres concursantes más votados –Alba Reche, Famous y Natalia- han pasado a la segunda fase de votaciones y se han vuelto a subir al escenario con la canción que interpretaron en la gala de casting final. Alba interpretó ‘Dangerous Woman’ de Ariana Grande; Famous, ‘Faith’ de Stevie Wonder; y Natalia, ‘Crazy’ de Gnarls Barkley.

Artistas invitados

Pablo Alborán ha regresado a ‘OT 2018’ para presentar su nuevo single, ‘Tu refugio’; mientras que Rozalén y David Otero han protagonizado un dúo único, ‘Baile’. No podía faltar en la gala final Amaia, que ha publicado esta semana ‘Un nuevo lugar’, el preludio de lo que será su nuevo álbum. La navarra también tiene un single, ‘Perdona (Ahora sí que sí)’, junto a Carolina Durante.

La gala

En la gran final, los finalistas han defendido en solitario una canción escogida por ellos. Tras las cinco actuaciones, se cerraron las líneas telefónicas y la posibilidad de votar a través de la app oficial del programa. Los dos concursantes con menos apoyo del público se convirtieron en el cuarto y quinto clasificado. Se volvieron a abrir las líneas y los tres más votados, se subieron de nuevo al escenario para interpretar el tema que cantaron en la ‘Gala 0’ el pasado 19 de septiembre. Después de las tres actuaciones se cerró el periodo de votación y Roberto Leal nombró al ganador de ‘Operación Triunfo 2018’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *