Eva Isanta: “La nueva temporada de LQSA empieza bastante fuerte”

La actriz Eva Isanta ha pasado también por nuestro Palco VIP al igual que hicieron sus compañeros de «La que se avecina» Fernando Tejero y Antonio Pagudo. Nos cuenta que en lo único que se parece a su personaje (Maite Figueroa) es en que le encantan las compras pero siempre desde el consumo responsable. Tiene también nuevos proyectos de teatro y nos habla de lo que hace para mantenerse en forma.

Has venido malita al Palacio de los Deportes a disfrutar del baloncesto, pero esperamos que te haya gustado…

Muchísimo, nunca había visto un partido tan de cerca y es un lujazo. ¡Se me ha quitado el constipado y todo! Me lo he pasado muy bien.

Vamos a repasar tu trayectoria profesional. Mucha gente te conoce por tus papeles televisivos pero no hay que olvidar que empezaste en el teatro, precisamente de la mano de Luis Merlo, con quien luego compartiste escena. ¿Cómo ha sido comenzar con él en este mundo?

A Luis le conocí en el “Don Juan Tenorio” de Alcalá, trabajamos juntos, éramos los dos muy jovencitos y era la primera cosa profesional que yo hacía. Tuvimos una estupenda relación. De ahí me fichó la familia para hacer un montaje que se llamaba “321, 322”, trabajamos durante largo tiempo juntos, después estuvimos mucho tiempo sin contacto y volvimos a coincidir en “Aquí no hay quien viva”.

¿Aquello fue casualidad?

Sí, bueno… buscaban un personaje que empatizara mucho con el personaje de Mauri, y ahí llegó Bea y llegué yo. Cuadramos todos estupendamente.

1T6I6978-800x800

Ahora también te podemos ver en teatro con la obra “Atrapados”, aunque te quedan muy pocos días.

Me queda un día, el 26 de abril es la última función de “Atrapados” en el Alfil. Las cosas empiezan y terminan. Además yo creo que el teatro es un arte muy fugaz, que tiene un tiempo en el que realmente vives la experiencia del montaje y darlo todo y luego acaba, con cierta pena por un lado pero alegría para nuevos retos.

¿Tienes alguna función programada, algún nuevo proyecto?

Sí, tengo un nuevo proyecto con Joe O´Curneen pero no puedo dar mucha más información porque es para la temporada que viene.

De momento podemos seguir viéndote en “La que se avecina” porque ya habéis empezado a grabar la nueva temporada.

Sí, hemos empezado hace apenas un mes y estamos a tope con tres capítulos abiertos que vienen con mucha emoción y muchas risas. Os animo a que estéis pendientes para ver cuándo se empieza a emitir porque es la caña, cada temporada nos superamos.

En “Aquí no hay quien viva” llevabais un ritmo de grabación trepidante, grababais un día y se emitía prácticamente al día siguiente. ¿Tenéis más tiempo en “La que se avecina”?

Sí, vamos más tranquilos. Suele haber un problema siempre cuando se pillan la emisión y las grabaciones, siempre hay un momento donde los guiones no llegan, no llegamos a grabar, no se llega a emitir… Pero eso ya no está sucediendo, ahora mismo la producción está muchísimo más clara y vamos mucho más tranquilos, como tiene que ser.

¿Nos puedes adelantar alguna sorpresa?

¡No me dejan! ¡Lo tengo en mi contrato, me juego el puesto! No puedo decir nada, pero esta temporada empieza bastante fuerte porque viene del final de la séptima, en la que, por ejemplo, Amador acabó en la selva y yo en la cárcel…

DSC_0023 recortada

Entonces tu personaje tendrá una evolución importante en esta temporada.          

De momento no me ha dado tiempo a transitar mucho porque llevamos tres capítulos, pero sí. Las aventuras y desventuras de “los cuquis” siguen viento en popa.

¿Tienes alguna similitud con Maite? Esperemos que no muchas…

Los actores siempre damos el alma, el cuerpo, la voz, todo lo que tenemos a los personajes y, evidentemente, hay muchas cosas que son mías. Pero tampoco coincido mucho en criterios de pensamiento y formas de ver la vida con Maite Figueroa.

¿A ti también te gustan mucho las compras?

¡Ahí me has dado! Pero yo creo en el consumo responsable y lo practico. No soy una loca de las compras como ella.

Hemos visto en muchas escenas que te lo pasas muy bien rodando con Pablo Chiapella. En “Aquí no hay quien viva” coincidisteis muy poco, pero en “La que se avecina” vuestros personajes son de los más importantes.

Sí, ahora somos matrimonio habitual. Matrimonio, ex-matrimonio, pareja, ex-pareja… En esta séptima temporada hemos coincidido mucho y hemos hecho muchos exteriores y tramas juntos. Y en la próxima también, aunque intentamos llevar vidas separadas pero ¡es imposible, estamos siempre unidos!

Estamos en el Palacio de los Deportes. Vemos que estás en forma, ¿practicas algún deporte?

Yo he hecho deporte toda mi vida. Mis padres son muy deportistas, yo de niña hacía ballet clásico, he jugado al tenis, también he jugado algo al baloncesto aunque no lo parezca porque no tengo ni idea… Me iba apuntando a todos los deportes para ver dónde encajaba, y no encajaba en ninguno. Al final encajé en el teatro, que era la actividad que me gustaba, y dejé los deportes. En la actualidad voy al gimnasio y trato de practicar yoga, que es lo que más me gusta; consigo una buena relajación para el cuerpo y la mente, algo que me viene muy bien para mi trabajo y para mantenerme en forma.

¿Es la primera vez que vienes al Palacio a ver un partido de baloncesto?

Vine una vez, pero estaba tan arriba que me juré que no volvería porque no vi nada. Me dieron un aplaudidor y casi me vuelvo loca, pero aún así me lo pasé muy bien porque vine con mi hijo. Pero la experiencia de hoy ha sido maravillosa, impresionante. Yo, que no soy una gran adicta al baloncesto, realmente he conseguido meterme en el partido y vivir la emoción. Me lo he pasado francamente bien.

Deja un comentario en: “Eva Isanta: “La nueva temporada de LQSA empieza bastante fuerte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *