¡Esther se convierte en la ganadora de MasterChef Junior! [ENTREVISTA]

Esther, la aspirante granadina que ha conquistado a todos con su ternura, su serenidad y sus guisos tradicionales, ha sido proclamada como la nueva ganadora de ‘MasterChef Junior’. Han vivido una apasionante final, en la que ella y su compañera María han dado una lección de trabajo y compañerismo.

La ganadora de esta quinta edición contó que “estaba muy nerviosa por ver la final y feliz de recordar esta experiencia tan bonita y ya que no tener que seguir guardando un secreto tan complicado”. Ha explicado que admira a Dabiz Muñoz y Martín Berasategui y que le gustaría cocinar como este último, también ha dicho que va a poner el trofeo en su habitación y, sobre su futuro, quiere ser cocinera profesional.

 

Cuando se apuntó al casting, Esther jamás pensó que llegaría tan lejos ni que bromearía con abrir un restaurante con el chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin), el gran invitado de la final. “Me parecen muy chiquititas, en todos los aspectos, y unas fuera de serie ya solo por hacer lo que están haciendo y cómo lo están haciendo”, dijo Dabiz Muñoz de las finalistas, que le dejaron con la boca abierta.

En el futuro, a esta pequeña granadina le gustaría abrir su propio restaurante, con estrella Michelin, y regresar como una reputada chef a las cocinas donde consiguió anoche la victoria. “Lo más importante que me ha enseñado MasterChef Junior es que trabajando duro se puede conseguir todo y que hay que esforzarse“, dijo Esther, sin terminar de creer que había ganado. Además del trofeo, consiguió el cheque con los 12.000 euros para su formación y un curso de cuatro días de duración en Basque Culinary Center para desarrollar sus habilidades culinarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *