El grupo Leon Impala lanza su primer EP ‘La Grieta’

El grupo musical de Diana Palazón y Chema León publica su primer EP, ‘La grieta’, que estará disponible en las principales plataformas digitales desde el pasado 21 de diciembre.

La Grieta’ es un trabajo que nace de dos años de investigación sonora y habla con melancolía y añoranza sobre la perdida de la inocencia y la evocación a paisajes físicos y emocionales. El EP está compuesto por cuatro canciones, una nueva versión de ‘Je t’aime’, y tres canciones originales compuestas por Chema León y Diana Palazón.

LA GRIETA

Enmarcada en un estilo a caballo entre el Indie y el Post-Rock, podemos definir la música de Leon Impala como atmosférica, con temas a base de letras en castellano y capas de sonido que “se construyen unas sobre otras hasta explotar”. La grieta, el EP de debut de la formación, contará con cuatro canciones: ‘La grieta’, ‘Los corzos’, ‘Je t’aime’ y ‘La grieta (extended)’.

Foto: Tony Matey

TRAYECTORIA

Leon Impala nace en La Rioja en el invierno de 2013, a raiz de otra aventura musical llamada Musgo, de la que surge este proyecto a manos del actor Chema León y Héctor Herrero (primer batería de Leon Impala). Tras un año de trabajo, se incorpora al grupo la actriz Diana Palazón, y es entonces cuando la banda cambia el rumbo hacia su actual estilo de música.

En invierno del 2015 realizan una gira que los lleva por diferentes salas y teatros del panorama nacional. En julio de 2016 graban en Sevilla su primer EP, de manos de Raúl Pérez en La Mina Estudio Grabaciones y con el respaldo del sello discográfico Error 404 – Music Not Found.

A partir de ahí, el proyecto se traslada a Madrid, donde se asienta definitivamente con la incorporación de Alberto Maroto (batería). En enero de este 2018, el grupo vuelve al estudio para grabar las piezas que darán forma a ‘La grieta‘. En octubre vio la luz el primer adelanto del EP, ‘Je t’aime‘, junto a un videoclip protagonizado por Chema León y Diana Palazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *