Alicia Borrachero y Ben Temple, nos acercan sus nuevos trabajos

La pareja de actores se acercó al baloncesto, donde nos adelantaron sus principales novedades profesionales. Alicia Borrachero comenzará en Antena 3 con la serie Bajo Sospecha y Ben Temple ha rodado 5 películas en lo que va de año, todas ellas se estrenarán en 2015.

Alicia Borrachero: «En Bajo Sospecha, absolutamente todo somos sospechosos»

Pregunta de rigor, ¿habías venido alguna vez al basket?

En vivo y en directo no, sí que en el colegio hace muchos años, era una apasionada del baloncesto, pero con esta altura poco tenía que hacer. Pero así, un partido como este, profesional, con un equipo como el Estudiantes, es la primera vez. Lo estoy disfrutando mucho.

DSC_0069
Ben Temple y Alicia Borrachero en el Palacio de Deportes

Cerca de estrenar la serie `Bajo Sospecha´ de Antena 3 ¿De qué tratará?

Va a ser una serie policiaca, en la que unos policías se infiltran en un pueblo en el que ha ocurrido una tragedia, que es la desaparición de una niña, para investigar el caso. Vivimos toda la investigación policial en la que todos los personajes son sospechosos, absolutamente todos. Y al mismo tiempo también el espectador va a poder verse inmerso en la parte más personal de estas personas que viven esta situación tan difícil. Va a ser una serie muy cuidada por parte de la productora Bambú como por Antena 3 que es donde se va a emitir. Estamos todos disfrutando muchísimo el rodaje, con muchas ganas de vela y de ver como es la reacción del público.

Todos sois sospechosos…

Absolutamente todos, nosotros no sabemos nada, nos van dando los guiones, y según van llegando se va abriendo información.

¿Esto será lo que atrape al espectador?

Espero que sean más cosas, pero evidentemente esa es una de la principales, el tratar ellos mismos de hacer el trabajo de la policía ¿Quién es? ¿Por qué? y ¿Cómo? Pero la serie no es solo un juego de Cluedo, tiene muchos más ingredientes. Se están encargando de que sea una serie con muchos ingredientes personales, de humanidad, de sentimientos, muy bien rodada, excelentemente dirigida y con unos actores con los que estoy muy satisfecha y muy contenta de poder trabajar con cada uno de ellos

¿Tiene los elementos para triunfar?

Yo lo del triunfo y el éxito es una cosa que aborrezco hablar de ella, porque yo creo que el triunfo y el éxito son muy relativos. Es un misterio la fórmula del éxito en televisión evidentemente. Para mí si los tiene como espectadora, pero nunca se sabe. Ojala el público la siga porque es una serie de calidad.

Un elemento en tu biografía que llama la atención es cuando participaste en Las Crónicas de Narnia, la única actriz española, ¿Cómo se pusieron en contacto contigo?

La sensación maravillosa, fue muy divertido porque no tenía mucha responsabilidad, fue como ir a jugar a las películas de Disney. Me lo pasé muy bien, disfrute mucho. Tampoco era un personaje muy complejo, pero para mí era un divertimento enorme. Me llego haciendo una prueba como a casi todos los actores nos llegan las cosas, a veces sí que te ofrecen algo pero lo más habitual es tener que pasar por un proceso de casting, y en estos casos, bastante amplio.

¿Tienes alguno proyecto más?

Estoy centrada en Bajo Sospecha al cien por cien, sí que tengo proyectos para más adelante, para esta primavera, volveremos al Teatro Español con `Agosto´ dirigida por Gerardo Vera, la estuvimos representando en el Centro Dramático Nacional y volveremos ahí con Amparo Baró, Adriana Ozores y con un largo elenco.

Ben Temple: «Empecé en la interpretación dando réplica en un casting»

¿Habías estado alguna vez?

Aquí en España no, en Estados Unidos por supuesto, es obligatorio como cualquier americano. Soy de los Boston Celtics, a pie de pista no les he visto nunca, para hacer eso he tenido que venir a España.

¿Es difícil acceder allí a un partido?

Depende del equipo, obviamente en Los Ángeles sí, es bastante complicado.

ben temple
El actor Ben Temple estrenará varias películas durante el próximo año 2015

Has estado en el Tiempo entre costuras, y has estado en la serie Hermanos

Ya me han matado. Es un formato nuevo que están haciendo ahora bastante, unas historias que están cerradas. Lo mío lo tuve que rodar casi todo con el actor Álvaro Cervantes, he trabajado muy a gusto con él, muy fácil, talentoso.

También has estado en grandes películas como [REC] o Los fantasmas de Goya, ¿Cómo empezaste en el mundo de la interpretación en España?

Empecé dando réplica para un casting, el director me escucho y me dijo “¿por qué no haces tú una prueba?” y ahí conseguí la primera película, Shooting Elizabeth,  donde actuaba Alicia también.

A partir de ahí fueron salieron nuevos proyectos

Sí, pero lento, es una carrera de construir poco a poco.

En lo que va de año has rodado varias películas como María Montez, Matar el tiempo y La ignorancia de la sangre.

Y también Nadie quiere la noche de Isabel Coixet y una aportación muy pequeña con Fernando León, estuvo muy bien trabajar con él.

Se ha dado muy bien este año

Sí, En 2015 que se estrenan todas a la vez va a ser la explosión total. No me voy a quitar el traje.

Deja un comentario en: “Alicia Borrachero y Ben Temple, nos acercan sus nuevos trabajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *