Aitana presenta su primer libro ‘La tinta de mis ojos’

Aitana Ocaña, la segunda finalista de OT 2017, nos ha sorprendido publicando su libro ‘La tinta de mis ojos‘ antes de que vea la luz su primer disco. En la presentación ante la prensa se ha mostrado algo nerviosa pero contenta por este nuevo proyecto y ha sido muy sincera en sus respuestas. Ha estado acompañada por la presentadora Sandra Barneda, que le ha dedicado unas bonitas palabras: “Aitana es una mujer muy valiente porque su vida ha cambiado en un año y en su interior han ocurrido muchas cosas. Se podría haber quedado con la música pero ella desea explorar otras fuentes de expresión y de arte como los dibujos del libro y  las reflexiones a modo de prosa poética que aparecen en él”

La exconcursante de Operación Triunfo se ha abierto en canal en este libro lleno de sentimientos e ilustraciones dibujadas por ella misma. “Cuando salí de OT, no sabía con quién hablar. Tengo a mis padres y a mi familia que me quieren un montón y me entienden, pero no sabía cómo explicar lo que me estaba pasando. Era tal mi frustración que no sabía cómo sacar todo lo que tenía dentro. Empecé a dibujar pero me faltaba algo”. Fue entonces cuando la editorial Alfaguara le propuso escribir un libro. 

En todo momento Aitana se ha mostrado agradecida a su coach, la persona que le ha ayudado a escribir este libro. Incluso afirma que “ha sido una figura muy importante, como los Javis cuando estaba en la academia”. Le ha ayudado a sacar todo lo que tenía dentro y ha actuado con ella incluso como una psicóloga. La cantante no ha ocultado esta ayuda en ningún momento: “siempre he tenido faltas de ortografía y me ha costado expresarme, no me sé explicar bien”, por lo que la figura de un coach era necesaria para ordenar sus ideas y plasmarlas en el libro.

Aitana en la presentación de su libro
Aitana en la presentación de su libro

“No es un libro en primera persona, son textos realistas y metafóricos relacionados con mi vida”. Así describe Aitana el contenido de su primer libro. Sabe que recibirá críticas buenas y malas, y piensa que la van a criticar porque nunca ha escrito un libro y habrá gente que piense que “no lo he escrito y he puesto directamente mi nombre”. Aún así acepta las críticas siempre y cuando sean constructivas.

No solo ha tenido tiempo de hablar sobre las posibles críticas a su libro, sino también de las que recibe a diario en sus redes sociales. “Se pasa mal y me duelen, pero últimamente intento que no me duelan tanto. Detrás de la pantalla está una persona que intenta llevarlo todo lo mejor posible. Vivimos en un mundo un poco hipócrita, criticamos cosas que a lo mejor ni uno mismo sabe hacerlas. Nos gusta criticar para ver qué pasa, para ver si podemos rebajar a la persona”. 

Tanto le pueden llegar a afectar las críticas que incluso uno de los capítulos del libro surgió a raíz de los comentarios en una fotografía que subió a Instagram en bikini. “Me sentí muy mal porque recibí muchas críticas, la borré y la volví a subir. Tenemos que amarnos como somos y respetarnos siempre y cuando estemos sanos. Siempre he sido muy delgada, de pequeña me frustraba porque comía un montón y no engordaba. La anorexia es un trastorno alimenticio muy fuerte y no se puede jugar con ello o decirlo así a la ligera”, comenta. Además, deja claro que “eres tú la primera persona que te tienes que querer porque si no, no te van a querer los demás”.

Aitana ha demostrado que sigue con los pies en la tierra afirmando que “aunque hayas conseguido ya un sueño hay que tener más aspiraciones en la vida“. Le cuesta un poco confiar en sí misma  y no busca ninguna meta, busca ser feliz en el momento. “He soñado siempre con cantar, componer canciones y grabar un disco, poder enseñar mis dibujos y empezar a escribir, pero esto conlleva muchas otras cosas como quitarte la privacidad”, afirma la cantante. Aún así, entiende que la gente se preocupe por ella y quiera saber un poco más sobre su vida pero está aprendiendo a protegerse: “Muchas veces guardo cosas para mí porque si me expongo tanto, me puede doler más”. 

Está claro que la vida le ha cambiado por completo tras su salida de la academia pero dice que su vida sigue siendo igual a pesar de haberse venido a vivir a Madrid. “Me estoy forjando como persona y estoy madurando y estoy orgullosa de ello. Me estoy conociendo más a mí misma, te das palos pero aprendes de ellos”. “Muestro tanto cómo soy que a veces dan en el clavo, donde más duele, pero me da igual, me están haciendo de piedra. La cantante deja claro que no va a cambiar su forma de ser pero que va a dejar de expresar tantas cosas para que no le hagan daño.

Aitana Ocaña se ha convertido en la chica del momento y la influencer más potente con casi 1 millón y medio de seguidores en Instagram y aunque no se sepa exactamente la fecha, afirma que “dentro de nada sacaré disco, cuando digo pronto, esta vez es pronto de verdad”. Tendremos que esperar a escuchar su voz, pero ya podemos disfrutar de sus sentimientos a través de su primer libro ‘La tinta de mis ojos’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *