Una casa como escenario teatral con “Magnani aperta”

  • Arantxa de Juan convierte su casa en la casa de Anna Magnani
  • Del 9 de febrero al 30 de marzo. Jueves (20:30h) y sábados (21:30h)

Escrita, dirigida y protagonizada por Arantxa de Juan, “Magnani aperta” es un canto a la vida, al amor, al coraje de una mujer que tuvo que luchar con uñas y dientes para mantenerse a flote, siempre en contacto con lo que le dictaba el corazón. La obra, toda una experiencia teatral y cinematográfica, se representa en la “Casa Aperta”, calle Desengaño 22, 4º A. Compra las entradas aquí.

MAGNANI APERTA. Cartel. (002)“MAGNANI APERTA” cuenta la última hora de Anna Magnani en su casa antes de irse al hospital, donde murió a los pocos días. Acompañada por una enfermera encargada de cuidar de ella, esta mujer repasa su intensa vida, reflexiona sobre sus experiencias y reivindica lo que siempre defendió y le creó tanto adeptos como enemigos: decir siempre la verdad. Ella asume este momento como asumió su trágica vida, con la vitalidad de una superviviente.

Se ha elegido un escenario natural, una casa (“Casa Aperta”), para defender lo que caracterizó a Anna Magnani: la autenticidad y el romper los cánones establecidos. El público tendrá la sensación de estar mirando por un agujero lo que pasa allí y vivirá una experiencia casi cinematográfica, llena de tragedia, poesía y humor.

Arantxa de Juan se enamoró del personaje y, a medida que investigaba su historia, consideró necesaria la creación de un espectáculo que reflejara la lucha de esta mujer, su compromiso social y su forma de entender la vida, tan avanzada a su época. Encarnar a Anna Magnani requiere también de esa valentía, pero Arantxa decide asumir este riesgo con la misma intensidad y amor por el trabajo y la vida que caracterizó a este mito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *