Frank Cuesta recibido a tiros por entrar en una propiedad privada en California

Esta temporada, ‘Wild Frank’ salta ‘el charco’ para descubrir el origen del icónico personaje de ficción ‘Tarzan’, averiguar qué ocurre con los animales utilizados en las películas de Hollywood y emprender un increíble viaje por California. Este domingo 7 de mayo, a las 21.30 horas, DMAX estrena la nueva temporada de ‘Wild Frank’

En California, Frank conducirá por Hollywood Boulevard un clásico de la década de los 60: un Plymouth; recorrerá un tramo de la Ruta 66 en bicicleta; navegará junto a las ballenas y vivirá momentos de máxima tensión por defender a los animales. A lo largo de esta travesía por el estado al que todos acuden para cumplir el ‘sueño americano’, Frank también tratará de averiguar qué ocurre con los animales de Hollywood cuando los focos se apagan. Así, el herpetólogo visitará los centros de entrenamiento de animales para películas y anuncios publicitarios, que son la triste trastienda de la industria del espectáculo.

Además, Frank llegará a un santuario para animales que han trabajado en la industria del cine para mostrar cómo terminan sus días. Y es que, en muchos casos, cuando especies como osos, elefantes y tigres dejan de ser aptos para la maquinaria de Hollywood, no están preparados para volver a ser libres después de tantos años de encierro.

 

Además de especies tan icónicas como el águila calva, símbolo nacional de EE.UU, y el oso, símbolo del estado de California, Frank se encontrará en su camino con coyotes, mofetas, lagartos, puercoespines, serpientes de cascabel, tortugas, mapaches… Y, por primera vez en ‘Wild Frank’, el herpetólogo interactuará con los mamíferos marinos que habitan las costas del área de San Francisco: focas, leones marinos y ballenas.

En su ‘road trip’ por el salvaje oeste, Frank también se encontrará con una “fauna” un poco distinta a lo que está acostumbrado. Y es que en el camino se topará con un grupo de moteros a los que propondrá un peligroso reto con una serpiente después de que estos se mofen de él; ‘rangers’ que vigilan con mano de hierro los entornos naturales por la seguridad de los animales y del propio Frank, y hasta los míticos ‘cowboys’ que no entienden por qué Frank no quiere montar un toro salvaje en un rodeo.

Se vivirán momentos de gran tensión cuando el instinto protector de Frank se active para enfrentarse a unos cazadores que se dedican a abatir crías de jabalíes, sin darse cuenta de que estaba entrando en una propiedad privada. Una intromisión que está penada en EEUU y que legitima al dueño de la propiedad a “defenderse” de sus invasores, lo que le costará un susto a todo el equipo de ‘Wild Frank’.

Tras esta mala experiencia, Frank se dirige al norte del estado, a la ciudad de San Francisco, para comprobar en primera persona cómo el amor por los animales de un grupo voluntarios está logrando salvar la vida a muchas criaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *